lunes, 11 de noviembre de 2013

Ecosistema de comercio mexicano

Hace poco leí un post del blogylana.com (y hablando de monopolios) que hablaba de la carencia de empresarios de la talla de Carlos Slim o Emilio Azcarraga, estoy de acuerdo en que a los mexicanos nos gusta hacer el mínimo esfuerzo.

Pero vamos un paso más a fondo ¿que hay detrás del auto-empleo y el negocio propio?
Impuestos, Impuestos, Impuestos, más Impuestos.

Esto solo es la punta del iceberg, el hecho de comenzar a operar como "empresa" con lleva una serie de eventos que tienes que ir aprendiendo y mejorando con el paso del tiempo.

Te enfrentas a clientes que no valoran tu trabajo y desean les regales el mismo, una nula banca de desarrollo que permita ayudar a la profesionalización de la empresa y en algunas ocasiones empleados no comprometidos con su trabajo.

Muchos se quedan en el camino sin embargo no todo es malo, hay demasiado talento en México que necesita el correcto ambiente de trabajo para desarrollar sus ideas, ademas de que es un reto empresarial salir avante en un mercado como el nuestro, dejar de ser localistas y diversificar los productos o servicios que a diario comercializamos.

El papel del software es importante, meses pasados desarrollamos un software web y móvil a un cliente que participaba en una gran licitación, uno de los requisitos de la misma era tener una herramienta propia o de un tercero para la ejecución de los servicios, nuestro cliente decidió invertir y en la actualidad esta herramienta le permite tener un diferenciador respecto a su competencia.

No se quedaron con la idea del mínimo esfuerzo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario